Anufra

Comunicación Homologación Proveedores

Estimados proveedores, los comunicamos, como partes interesadas y producto de la implementación del sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015, la metodología para la homologación de proveedores que disponemos.

Los criterios descritos en el presente apartado se emplean para proveedores externos que puedan afectar a la calidad de nuestros productos y servicios, ya sea para que los productos y servicios de los proveedores o subcontratistas externos estén destinados a incorporarse dentro de los propios de ANUFRA, para que los proveedores o subcontratistas externos proporcionen productos y servicios directamente a los clientes en representación de ANUFRA y/o porque un proceso, o parte de este, sea proporcionado por un proveedor o subcontratista externo como resultado de una decisión interna.

Previamente a cualquier actuación, se solicitará la documentación necesaria para poder ser un proveedor de ANUFRA.

Se efectuará un INFORME DE PRUEBA a los nuevos proveedores para evaluar sus capacidades para proporcionar el servicio demandado, de acuerdo con los requisitos de calidad de ANUFRA. Los que se consideren que no son aptos para proporcionar el producto o servicio demandado, serán calificados de NO APTO.

Será motivo de no aprobación del proveedor o subcontratista en cuestión en caso de darse alguna de las siguientes situaciones:

Para proveedores:

  • Error en la cantidad de productos servidos.
  • Error en el tipo de producto servido.
  • Incumplimiento del plazo de entrega.
  • Error administrativo en el albarán o factura.
  • Otras incidencias que indiquen la carencia de capacidad: si se detecta cualquier desviación importante de cualquier otro tipo, será analizada para valorar la aceptación o no del proveedor o subcontratista en cuestión.

Para subcontrataciones:

  • Puntualidad de plazo.
  • Requisitos establecidos en el pedido.
  • Aquellos proveedores y subcontratistas externos que actualmente estén proporcionando algún proceso o producto y/o servicio, su estado constará como ALTA. Contrariamente, los que no estén en la actualidad proporcionando algún proceso o producto y/o servicio, serán dados de BAJA.

Todos los proveedores evaluados por alguno de los métodos descritos son sometidos a un proceso de evaluación continua mediante un seguimiento de la calidad de sus servicios.

Este seguimiento se lleva a cabo mediante el análisis de las No Conformidades relacionadas con sus productos o servicios. Este análisis lo realiza el departamento de Calidad, que decidirá cuando advertir por escrito a los proveedores que evidencien defectos graves o reiterados, exigiéndolos una medida correctiva a las no conformidades en cuestión.

Como criterio general se considera que ningún proveedor podrá superar un máximo de 10 No Conformidades.

Previamente, al inicio de la prestación de productos y servicios o coetáneo a la aceptación de la oferta, los proveedores y subcontratistas externos serán informados vía e-mail de los criterios de homologación, los requisitos de calidad de ANUFRA, la aprobación de sus productos y servicios, métodos, procesos y equipos y del control, y del seguimiento y evaluación que se hará.

Estamos a su disposición, para cualquier aclaración sobre esta información.

Barcelona, a 28 de febrero de 2024.

Dirección de ANUFRA SL.